Sistemas de Seguridad Alimentaria.

 

En Q10 consultores ayudamos a su empresa a implantar, mantener y mejorar sistemas de seguridad alimentaria asegurando la inocuidad de sus procesos y productos.

Calidad Alimentaria, APPCC y Laboratorios de Análisis.

 

La internacionalización de nuestros productos, así como la importación de alimentos, requiere de la garantía de seguridad, origen y correcta manipulación por parte de entidades acreditadas para generar confianza en los consumidores y grandes distribuidoras. Los certificados en Calidad y Seguridad Alimentaria son la puerta a nuevos mercados de las empresas del sector de la alimentación.

La innovación es el camino nuevo para alcanzar nuestros objetivos y mejoras haciendo uso de nuevas tecnologías y procesos de trabajo.

 

Asimismo podemos asesorar acerca de todo lo relacionado con la industria agroalimentaria y la ISO 22001 o Sistemas de APPCC.

Global GAP.

 

 

GLOBALGAP (originalmente EUREPGAP) es un organismo privado que establece normas voluntarias a través de las cuales se puede certificar productos agrícolas en todas partes del mundo. El objetivo es establecer una norma única de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), aplicable a diferentes productos y capaz de abarcar la globalidad de la producción agrícola.

 

GLOBALGAP se está convitiendo en una norma obligatoria ahora que cada vez más distribuidores la requieren como evidencia de buenas prácticas de agricultura/ acuacultura. Los productores de cultivos y granjeros que crian animales/ peces para producir alimentos para consumo humano, necesitan la Certificación GLOBALGAP. Sin ella, sus productos no pueden ser vendidos por esos distribuidores. De manera creciente, los exportadores a Europa y cada vez más en otros mercados (Asia y América), necesitan cumplir con las normas de producción determinadas por el esquema de certificación de GLOBALGAP.

 

¿Qué Beneficios aporta a mi empresa?

 

  • Se ajusta a las especificaciones de calidad establecidas por clientes comerciales del país y del extranjero.

 

  • Incrementa la seguridad alimentaria

 

  • Impulsa la confianza del consumidor.

 

  • Capacita el Acceso a nuevos mercados más exigentes.

 

  • Mejora de la imagen de la marca.

 

  • Es un elemento de diferenciación en relación a la competencia.

BRC (British Retail Consortium).

 

 

La norma BRC es un sistema de seguridad alimentaria desarrollado por la distribución minorista británica. Básicamente surgió como necesidad de desarrollar una norma uniforme de calidad y seguridad alimentaria, entre los factores más determinantes para ello destacamos las demandas de los consumidores, la responsabilidad cada vez mayor de los distribuidores, el incremento de requisitos legales y la globalización del suministro de productos.

 

Los beneficios básicos de la norma Mundial BRC son:

 

  • Establece una norma común con un sistema común de evaluación por organismos de certificación acreditados.

  • Reducción del número de auditorías soportadas: la certificación evita auditorías de empresas de distribución y otros clientes, que reconocen la auditoría de certificación como propia.

  • Constituye una prueba evidente del cumplimiento de la legislación en materia de seguridad alimentaria.

  • Supone una diferencia competitiva.

  • Asegura una mayor facilidad para la comparación y transparencia a lo largo de la cadena de suministro.

  • Permite conciliar la seguridad alimentaria y el control de la calidad.

  • Facilita el control de todas las etapas de producción, reduciendo al máximo los peligros de contaminación, asegurando la inocuidad de los alimentos producidos y/o envasados.

  • Permite acceder a nuevos mercados gracias a su incremento en cuanto a calidad y al cumplimiento de requisitos de muchos de los grandes distribuidores.

  • Fácilmente integrable con otras normas de seguridad alimentaria ( IFS/BRC/ISO 22000).

 

 

© 2014 by Q10consultores